Noticias

Sicaria asesinó a un agente de tránsito en el sur de Guayaquil

Su padre contó que recibió una llamada y se fue; minutos después lo avisaron que su hijo fue asesinado

Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue asesinado a balazos durante la noche del 6 de julio en la Cooperativa Esmeraldas Libre, en las Malvinas, una de las zonas más peligrosas de Guayaquil. Una sicaria le propinó tres disparos.

El Teniente Fernando Córdova de la Policía Nacional manifestó que manejan la hipótesis de un sicariato puesto que el agente de tránsito fue citado por una señorita. “La víctima salió de la casa de su padre en su moto y se encontró con la mujer; estuvieron hablando varios minutos y luego de eso, la fémina sacó su arma y le propinó tres disparos. Inmediatamente se subió en una moto que manejaba un hombre y huyeron por la Perimetral”, agregó la autoridad a los medios presentes indicando que ese fue el relato del padre de la víctima.

La Policía halló en el lugar de los hechos seis indicios balísticos. El agente fue identificado como Luis Alberto Hinojosa y no presenta antecedentes penales.

Recomendados

En la escena del crimen, también se encontró la moto en la que se movilizaba el vigilante y fue trasladado a los patios de la Policía Judicial. Sus familiares indicaron que el agente se encontraba de vacaciones.

Desde el 1 de enero hasta este 7 de julio, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) supera las 710.

En el marco del informe de resultados sobre los dos meses del estado de excepción, el exgobernador del Guayas, Pablo Arosemena, anunció que los crímenes en la Zona 8 se redujeron solo un 13 % si se compara con la cifra registrada entre el 1 de marzo y el 29 de abril.

De hecho, en los distritos Nueva Prosperina, Florida, y Modelo las muertes aumentaron pese a la medida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos