Noticias

¡Los capturó! Agente de tránsito detuvo a dos delincuentes en una intensa persecución

¿Puede detener un agente de tránsito a un delincuente?

"Agentes de Tránsito Metropolitano Guayas"/ ATM

Un agente de tránsito capturó a dos presuntos delincuentes que estaban huyendo después de haber robado un celular en Guayaquil. Después de perseguirlos, logró someterlos para ponerlo a órdenes de las autoridades.

PUBLICIDAD

Las imágenes fueron registradas por una cámara corporal que llevaba consigo el elemento, mientras cumplía sus funciones patrullando la zona. El agente encendió las sirenas del vehículo para emprender una persecución en contra de quienes habrían cometido el delito, que trataban de escapar en una bicicleta.

Al ver el intento de fuga, acercó la moto hacia ellos y los derribó para detenerlos. Sin embargo, los sujetos no hicieron caso y optaron por correr en múltiples direcciones.

Pero esto no detuvo al encargado del control vehicular, por lo que nuevamente empezó a seguirlos entre los vehículos hasta acorralarlos y bloquear cualquier posibilidad de escape.

Al ver lo que sucedía, moradores del lugar apoyaron la acción y se unieron a la captura de los malhechores que intentaban escabullirse por las intersecciones de las avenidas.

Ya en las manos de los ciudadanos, los ladrones fueron golpeados y detenidos hasta ser entregados a miembros de la Policía Nacional, quienes son los encargados de procesarlos como indica el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

¿Puede un agente de tránsito detener a una persona?

Los agentes de tránsito están sujetos al Reglamento General para la Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Aquí se estipula que NO está entre las funciones de los encargados del control vehicular detener a un delincuente, ya que es competencia directa de la Policía Nacional.

Sin embargo, tampoco le impide actuar a la altura de la situación cuando un ciudadano o ciudadana se vea vulnerado por un antisocial en las calles del país.

Tags

Lo Último