Noticias

Todos quisieron pegarse, tras partido de basket, en coliseo de Los Ríos

Los testigos, en su mayoría, trataron de ganar el mejor espacio para ver la trifulca.

Un partido de basket se transformó en una batalla campal en Vinces, provincia de Los Ríos. En un video captado por un testigo se ve cómo los jugadores dejaron su función dentro de la cancha para entrar a golpes a sus rivales.

El enfrentamiento, que parece empezar con dos personas, rápidamente, se transformó en una trifulca donde algunos presentes terminaron por huir para no verse afectados. Los golpes se entregaron de parte y parte mientras se construía un tumulto mayor.

El enfrentamiento tomó mayor fuerza cuando todos los involucrados se pegaron contra una de las paredes del coliseo y ahí siguieron intercambiando ataques. No obstante, varios presentes intentaron tranquilizar la situación mientas que otros subieron a la base de la canasta de basket para visualizar la pugna.

Se desconoce el motivo de la pelea, aunque este tipo de hechos ha comenzado a ser más comunes en varias urbes del país.

Sanciones

En muchos casos, la alteración del orden público es una contravención. Según el COIP, es una contravención de segunda clase. Una persona acusada de este acto puede enfrentar penas de prisión de cinco a 10 días.

Últimos enfrentamientos grabados

Guayaquil ha sido una de las urbes donde más hechos de este tipo han sido captados por testigos. Estudiantes de colegio al igual que comerciantes han terminado por solucionar sus inconvenientes por la vía de los puños.

A pesar que usuarios recalcan que estos actos violentos son regulares, autoridades no han emitido sanciones o controles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos