Noticias

Dos estudiantes protagonizaron fuerte pelea en plena calle de Guayaquil

No existe un pronunciamiento de entidades de educación

Guayaquil vuelve a ser el escenario donde estudiantes protagonizaron una fuerte pelea en la vía pública. Aunque se desconoce la locación y la unidad educativa, un video se hizo viral al mostrar a dos chicas golpeándose en la calzada ante la mirada de los testigos.

Al parecer, un estudiante es quien graba la escena. El estar vestidas con falda no limitó el intercambio de golpes entre ambas jóvenes, sin embargo, una de ellas somete a su rival con constantes puños a su rostro.

Mientras la sujetó por el cabello le acierta varios puñetazos contra su humanidad. Por su parte, los presentes comparten risas y se limitan a evitar la gresca y seguir su camino.

Recomendados

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento de entidades de educación sobre el incidente que refleja la violencia a la que están expuestos los estudiantes.

No es un hecho aislado

Dos incidentes similares se dieron a inicio del año lectivo en el régimen Costa. El primer enfrentamiento se desarrolló en un aula de clase al finalizar la jornada de clases. Aunque la maestra intentó separarlos, ya ambos se encontraban haciendo de su espacio educativo un ‘ring de boxeo’.

Mientras que el segundo incidente se suscitó en las afuera de un colegio de la urbe porteña. En esta parte de la grabación uno de los dos muchachos no lleva la camiseta puesta, mientras un grupo de escolares observaron cómo se ejecuta el cruce de puños.

Suspensiones

Según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), la agresión a un compañero se considera una falta muy grave. Por esa razón, la sanción puede oscilar entre la suspensión temporal de asistencias hasta la separación definitiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos