Guayaquil

¿Cuánto cuesta comer en un hotel 5 estrellas por las fiestas julianas?

Dos hoteles 5 estrellas también han preparado una carta especial para comer en Guayaquil

Guayaquil celebra este 25 de julio 487 años de fundación. La ciudad se caracteriza por sus zonas regeneradas y por albergar a hoteles de lujo. Para celebrar las ‘fiestas julianas’ los hoteles 5 estrellas también han preparado una carta especial con los platos típicos de la urbe de tipo Gourmet.

El Festival gastronómico “Guayaquil de mis sabores” cumple 25 años

Este 2022 el festival Gastronómico de Comida Tradicional “Guayaquil de mis sabores” celebra 25 años de aniversario y lo celebra hasta el 31 de julio con platos guayaquileños, almuerzo buffet, La Fundadora, tardes guayacas y mucho más.

El festival tiene lugar en el Unicafé del Unipark Hotel. Los comensales podrán encontrar de lunes a domingo platos a la carta que van desde USD 5 a USD 16.

“Este año tenemos preparado una edición especial justamente por los 25 años del festival. Dentro de la cita rescatamos las recetas tradicionales, esas preparaciones típicas de la gastronomía guayaquileña. Tendremos una gran variedad de platos como el sango de choclo con camarón, cazuelas, secos, guatita, carapachos de cangrejo carapacho de cangrejos gratinados, caldo de bolas”, comenta César Maldonado, chef ejecutivo del Unipark hotel.

“Este es un festival patentado por Unipark. Está lleno de tradiciones por donde se lo deguste. Es amplio y diverso, esta es la oportunidad de encontrar lo que busca gastronómicamente en Guayaquil”, comentó por su parte Héctor Hidalgo gerente de alimentos y bebidas Hotel Unirpark, quien conversó con METRO.

Festival Guayaco “Ceviche Verde y Menestra”

El hotel Sheraton de Guayaquil ha preparado con su tradicional Festival Guayaco “Ceviche Verde y Menestra”, el mismo que lo tiene el servicio de almuerzo buffet hasta el lunes 25 de julio en su restaurante Cook’s, por $25,62 por persona -incluye bebidas guayaquileñas-.

Este festival gastronómico incluye varias temáticas alusivas a la fecha que incluirá una amplia gama platos típicos como ceviches, platos hechos a base de verde y menestras que podrán acompañar todos los platos. El festival se servirá en formato buffet, en el horario de 12h30 a 15h30.

En el festival de ceviche verde y menestra encontrarán una variedad de ceviches como el ceviche Jipijapa, ceviche de camarón o pecado también ceviche mixtos, menestra caldo de bolas, postres arroz con leche, dulce de higo con queso, arroz con menestra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos