Guayaquil

¿Cuál es la ruta del desfile “Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación”?

Tras dos años de estar suspendido por la pandemia “Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación”

Luego de dos años por la pandemia, Guayaquil vuelve a disfrutar de los emblemáticos: Desfile Cívico- Estudiantil y del Desfile Cultural y Artístico organizados por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, en homenaje a nuestra querida ciudad en su mes de fundación.

Los eventos se realizarán el lunes 25 de julio, a las 10h00, desde Plaza de la Victoria (Av. Quito y Clemente Ballén) a lo largo de la Av. 9 de Octubre hasta la Av. Malecón Simón Bolívar.

El Desfile Cívico Estudiantil recorrerá tres kilómetros y el Desfile Cultural y Artístico recorrerá dos kilómetros aproximadamente.

Recomendados

Primera etapa Hora: 10h00

Lugar: Desde Plaza de la Victoria hasta la Av. Malecón Simón Bolívar a lo largo de la Av. 9 de Octubre

La primera etapa del desfile inicia desde la Plaza de la Victoria (Av. Quito y Clemente Ballén) a lo largo de la Av. 9 de Octubre hasta llegar a la Av. Malecón Simón Bolívar.

El desfile estará presidido por la Sra. Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, EP., acompañada de autoridades de la ciudad; Juan y Juanita Pueblo, Banda de Músicos de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y comparsas guayaquileñas.

El desfile estará compuesto por seis bloques con delegaciones de estudiantes de Unidades Educativas emblemáticas de la ciudad acompañados por sus bandas de guerra y las bandas acantonadas del Ejército del Ecuador, Armada Nacional del Ecuador, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador.

La primera etapa del desfile será desde las 10h00 hasta las 12:30 con la participación de 2.010 personas que recorrerán 3 kilómetros:

  • 1.850 estudiantes de 37 instituciones educativas emblemáticas de la ciudad
  • 25 miembros de la Banda del Ejército del Ecuador
  • 25 miembros de la Banda de la Armada Nacional del Ecuador
  • 35 miembros de la Banda de la Policía Nacional
  • 35 miembros de la Banda de la Comisión de Tránsito del Ecuador
  • 40 miembros de la Banda de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Segunda Etapa: 15h30

Lugar: a lo largo de la Av. 09 de Octubre desde Lorenzo de Garaycoa hasta Av. Malecón Simón Bolívar

En el desfile cultural y artístico participarán 702 integrantes en total, y estarán divididos en seis bloques, cada uno de ellos tendrá un carro alegórico; 27 personajes con vestuario de la época, 9 de ellos permanecerán sobre la carroza y 18 a los lados, 540 bailarines (450 nacionales y 90 extranjeros provenientes de: Panamá, Bolivia, México, Chile, Colombia y Argentina) danzarán al ritmo de la música.

Además, para complementar este Desfile la Av. 9 de Octubre estará musicalizada.

Las seis carrozas alegóricas que participarán en el Desfile Artístico-Cultural tendrán una dimensión de 12x3 metros aproximadamente y para su elaboración trabajan 20 artesanos guayaquileños en base a diseños realizados a escala.

En este desfile rendimos homenaje a los Bicentenarios: 200 años de Independencia de Guayaquil del 9 de Octubre de 1820, 200 años de la Batalla de Pichincha del 24 de Mayo de 1822 y 200 años del encuentro de Bolívar y San Martín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos