Noticias

¿Cómo y dónde pagar los valores pendientes para la revisión vehicular en Quito?

Todo lo que necesita saber

Hoy comenzó la Revisión Técnica Vehicular en Quito y los usuarios tienen algunas dudas sobre cómo es el proceso para realizar el trámite. Recuerde que antes tiene que pagar los valores pendientes y en esta nota le explicamos cómo.

Para poder agendar una cita de revisión técnica vehicular debe cancelar los valores pendientes

Consulte valores

  1. Accede a http://www.amt.gob.ec/servicios/servicios-en-linea/consulta-tus-valores-a-pagar/ En ese link te aparecerán varias opciones: Valores a pagar, infracciones AMT y ANT también valores a pagar SRI y para realizar pagos en línea.
  2. Haga clic en Valores a pagar, los cuales corresponden a infracciones ANT, AMT, SRI. Son montos de matrícula, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito. La tasa del fondo vial debe ser pagada en la Prefectura de Pichincha.
  3. Escriba su número de placa en el menú que se le despliega. Le aparecerán los montos correspondientes y haga clic en generar orden de pago.

Dónde cancelar los valores pendientes

  • Multas: Los valores que corresponden a la AMT y ANT, por concepto de multas, pueden cancelarse en cualquier institución financiera con el número de cédula o placa según sea la infracción.
  • Matriculación: Los montos correspondientes a la matriculación vehicular se pueden cancelar en cualquier institución financiera, con el número de placa.
  • Impuesto al rodaje y revisión: Para cancelar el impuesto al rodaje y la revisión técnica vehicular debe generar un comprobante de pago. Arriba se le explica cómo debe hacer. Con ese comprobante, puede acercarse a las entidades financieras.
  • Prefectura: La tasa del fondo vial de la Prefectura de Pichincha (USD 20,50 autos públicos o comerciales, USD 18 vehículos livianos y USD 9,30 motos) puede cancelarse en Produbanco, Servipagos y Pagoágil.

Cita

Dónde

El servicio de RTV se brindará en el Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario, ubicado en la avenida de la Prensa e Iturralde, donde se atenderá a la ciudadanía de lunes a sábado desde las 07:00 a 18:00, en horario extendido con la finalidad de atender a la máxima capacidad de usuarios diarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos