Noticias

Paso a paso para agendar una cita para la Revisión Técnica Vehicular en Quito

Recuerde que debe pagar los valores pendientes

Servicio de Revisión Técnica Vehicular

Desde este martes 5 de julio de 2022 comenzará la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito. El calendario para 2022 establece que los autos, cuya placa termine en 1 y 2, deberán cumplir con el trámite este mes. Para los siguientes meses, el proceso será de esta forma:

PUBLICIDAD

  • Agosto: autos con placas 3 y 4.
  • Septiembre: vehículos con placas 5 y 6.
  • Octubre: autos con placas 7 y 8.
  • Noviembre: vehículos con placas 9 y 0.
  • Diciembre: rezagados.

Paso a paso

  1. Ingrese a http://www.amt.gob.ec/ y haga clic en ‘Consulta tus valores a pagar’/ opción ‘Valores a pagar AMT’ y coloque su número de placa. Recuerde que no puede tomar una cita si tiene valores pendientes.
  2. Realizar pagos pendientes (ANT, AMT, SRI, Prefectura de Pichincha). Es decir, los valores pendientes son: matrícula, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito y tasa del fondo vial de la Prefectura de Pichincha. Los valores de ANT y AMT puede cancelarlos en cualquier institución financiera con el número de placa o cédula. Mientras que el de la Prefectura en Servipagos, Pagoágil y Produbanco.
  3. Una vez cancelados todos los valores pendientes debe generar una cita en http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/ en opción ‘Cita previa’ para Revisión Técnica Vehicular y llenar los campos correspondientes. Dependerá de la disponibilidad, de acuerdo a la fecha y horario que deseen a través de la página.

El servicio de RTV se brindará en el Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario, ubicado en la avenida de la Prensa e Iturralde, donde se atenderá a la ciudadanía de lunes a sábado desde las 07:00 a 18:00, en horario extendido con la finalidad de atender a la máxima capacidad de usuarios diarios.

Según la Resolución 001-DIR-2022-ANT, la siguiente calendarización excepcional rige dentro del DMQ, para el proceso de RTV y Matriculación Vehicular en el año 2022. A esta esta resolución se acogen todos los vehículos que realizaron la RTV 2021 y exonerados 2022.

Sin embargo, aquellos vehículos que no aprobaron la RTV 2021, el transporte público y comercial deben acogerse a la calendarización normal, de un dígito por mes. Esto como medida de garantizar la seguridad vial a través de la Revisión Técnica Vehicular, el calendario está establecido de la siguiente manera:

Captura

Tags

Lo Último