Noticias

¿Cómo pagar el Fondo de Mejoramiento Vial de la Prefectura de Pichincha para la matriculación vehicular en Quito?

Uno de los requisitos para la matriculación.

Uno de los requisitos para realizar la matriculación vehicular es que no tengas ningún valor pendiente y entre los pagos que debes realizar es el fondo para el mejoramiento y mantenimiento vial, monto que recaudará la Prefectura de Pichincha.

Para realizar este pago, lo puedes hacer en los siguientes puntos: Facilito, Servipagos, Produbanco y Punto Ágil. El pago se hace a nombre de GAD Pichincha Fondo.

¿Cuánto debo pagar?

  • Motos: USD 9, 30
  • Particulares: USD 18,00
  • Públicos y comerciales: USD 20,50
  • Personas con discapacidad están exentos, para recibir el beneficio deben registrarse en Prefectura de Pichincha enviando copia de matrícula y carné de discapacidad al correo: fondovial@pichincha.gob.ec.

¿Cómo pagar online?

Se puede hacer con la app de Facilito, debes descargarte a aplicación. Luego realizar una compra de cupo inmediata. Después en la parte de servicios a la ciudad, ubica fondo de mejoramiento vial. Ingresa la placa de tu vehículo y confirma la transacción.

Recomendados

En el caso de los clientes Produbanco, también pueden realizarlo mediante la página web o por la aplicación en pago de servicios públicos.

Matriculación vehicular en Quito

Luego de haber realizado el pago de todos los valores pendientes y la revisión técnica vehicular, puedes realizar el proceso de matriculación en línea donde debes adjuntar el comprobante del pago de la tasa de mantenimiento vial del Gobierno Provincial de Pichincha.

Paso a paso para realizar la matriculación vehicular en Quito

Este pago se realiza una vez al año. De acuerdo al instructivo publicado por la Prefectura de Pichincha, este pago es para el mejoramiento y mantenimiento exclusivo para las vías de las 53 parroquias rurales de la provincia.

Registro de vehículo

Para poder efectuar tu pago en línea o presencial de la Prefectura tu vehículo se encuentre registrado en el sistema de la Prefectura de Pichincha.

Para comprobar si estás registrados, hazlo en este link http://recaudaciones.pichincha.gob.ec:8069/collection/by_vehicle_link

Si tu vehículo con placa no está registrado debes enviar un formulario https://bit.ly/3anarfb y te llegará un correo de confirmación. También puedes registrarte de manera presencial en el edificio de la Prefectura de Pichincha (Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante), con una copia y original de la matrícula de tu vehículo.

En el caso de los vehículos nuevos, la concesionaria envía la información en el formato establecido, incluyendo la factura escaneada, al correo fondovial@pichincha.gob.ec, así tu vehículo queda registrado y puedes cancelar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos