Guayaquil

5 de julio: ¿Cuántas personas están vacunadas contra el Covid en Guayaquil?

Guayaquil registra 132 contagios diarios.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmó una nueva resolución este martes 5 de julio 2022 debido al aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad, 132 casos diarios. Además el Municipio de Guayaquil entregó cifras del número de vacunados, un total de 882.359 personas desde abril de 2021 hasta la actualidad.

Desde el 6 de diciembre pasado se reabrió el vacunatorio de Mucho Lote, Metrovía 25 de Julio, se enviaron brigadas a las parroquias rurales y se lanzó una campaña de vacunación infantil. En la actualidad, continúa operando el vacunatorio de Mucho Lote, inmunizando a 93.028 desde diciembre de 2021 a la fecha.

¿Dónde vacunarse?

Recomendados

El Mucho Lore horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30. El MSP aporta con los profesionales que se encargan de los biológicos y el Ejército colabora con las carpas climatizadas para la restitución de los mismos.

La nueva resolución detalla:

“Ante el repunte de casos de Covid-19 y de influenza, propia del presente periodo climático, se dispone a la ciudadanía:

1. A mantener el uso de las mascarillas quirúrgicas/tapabocas de manera obligatoria en espacios públicos cerrados.

2. Se recomienda que, ante cualquier sintomatología asociada a la enfermedad, la ciudadanía acuda al médico y mantenga el aislamiento hasta que se descarte la presencia del virus.

3. La Mesa Técnica de Salud MTT2 continuará el monitoreo en territorio y el COE Cantonal de Guayaquil continuará velando por la seguridad y salud de los ciudadanos del cantón, y se reserva a tomar las medidas necesarias de ser necesario, dentro de sus competencias y facultades en régimen ordinario acorde al dictamen de la Corte Constitucional 5-20-EE/20 del 24 de agosto de 2020, el COOTAD y la Constitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos