Noticias

USD 150.000 asaltaron de un blindado en centro comercial en el norte de Quito

Ocurrió a las 06:30 de este martes

Twitter

En total fueron ocho sujetos que participaron en el asalto a un blindado en un centro comercial situado en Carapungo, norte de Quito. Se llevaron USD 150.000, dinero que custodios iban a abastecer en un cajero automático.

PUBLICIDAD

Cuatro sujetos esperaban en los exteriores del centro comercial, en motocicletas. Otro cuatro se hicieron pasar por clientes de un establecimiento deportivo del centro comercial.

Los asaltantes esperaron a los custodios en unas escaleras eléctricas para interceptarlos. Ello provocó un enfrentamiento a bala que dejó dos heridos; uno de ellos recibió un balazo en un pie izquierdo.

Escaparon los delincuentes hacia los exteriores donde otros cuatro los esperaban en motocicletas. Según declaró a Ecuavisa, el coronel Paúl Saaverdra, del circuito Calderón. Una de las motos se fue hacia la Mitad del Mundo y otra viró por el Intercambiador Carapungo.

Los heridos se encuentran estables en su salud. De momento, la Policía realiza las investigaciones respectivas.

Cifras

Entre enero y abril de 2022, la Fiscalía atendió 2.205 casos de robos a personas en Quito. Este número de robos representa un aumento en comparación a mismos períodos de los años anteriores.

Tags

Lo Último