Noticias

Lo que se sabe del asesinato de Walter Vallejo, quien fue abogado de alias ‘Gerald’

¿Quién era Walter Vallejo?

Este 5 de mayo se un vivió un hecho violento en el norte de Guayaquil. En la puerta de un hotel fue asesinado a tiros el abogado Walter Vallejo.

Gerardo Mejía, cantante ecuatoriano, informó en sus redes sociales sobre el asesinato. “Hace 5 minutos estaba desayunando en el Hotel Sheraton y mataron a un hombre en la entrada del hotel. Orando por el y su familia. La delincuencia esta a otro nivel. God help us”.

Luego, el Fiscal Manuel Alvear confirmó que la víctima mortal fue el penalista Walter Vallejo de 50 años.

Recomendados

Capturados por asesinato de Walter Vallejo

En la noche del jueves, la Policía Nacional informó sobre la captura de 10 personas, entre ellas menores de edad, y que una de ellas sería quien disparó. Los detenidos fueron capturados en una casa de Colinas de Mapasingue. En el lugar se encontraron tres granadas de uso militar, una alimentadora para pistola automática, un arma de nueve milímetros, una chompa de uso policial, nueve celulares y tres motocicletas.

¿Quién es Walter Vallejo?

Abogado de alias Gerard

Fue abogado de Édison Washington Prado Álava, alias ‘Gerald’, considerado el Pablo Escobar ecuatoriano quien ahora está cumpliendo una condena de 19 años de prisión en Estados Unidos, desde 2018.

Los Bucaram

Vallejo también fue nombrado por Abdalá Bucaram en los audios que envió a un ciudadano israelí en 2020. “Para el día lunes voy a tratar que entre Walter Vallejo para que sea tu abogado. Yo mantengo mi palabra, que en el tribunal te saco”.

Oren Sheinman y Shy Dahan fueron detenidos tras intentar vender insumos médicos y se hacían pasar como agentes de la DEA. El 8 de agosto de 2020, Shy Dahan fue asesinado en su celda de la Penitenciaría Nacional.

Candidato político

Fue candidato a la Alcaldía de Balzar, provincia del Guayas por el partido Sociedad Patriótica.

Secuestrado

En diciembre del año 2020, Walter Vallejo fue secuestrado en Colombia, logró salir y llegar a Venezuela donde permaneció varios meses, hasta mayo de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos