Noticias

Policía capturó a 10 sospechosos del sicariato al abogado Walter Vallejo en hotel de Guayaquil

Entre los capturados hay menores de edad.

Walter Vallejo abogado de 50 años recibió varios disparos cuando intentaba ingresar a un hotel de cinco estrellas en el norte de Guayaquil provocándole la muerte. La Policía Nacional en una rueda de prensa brindó detalles del acto delictivo pues se logró la captura de 10 personas entre ellas menores de edad que también están relacionadas a hechos de violencia de Esmeraldas y El Oro.

El inspector general de la Policía Nacional, Ramiro Ortega, indicó que luego de la detención del primer sospechoso del asesinato del abogado, realizaron un operativo en el lugar residencial, Colinas de Mapasingue donde lograron la captura de 10 personas: siete adultos y tres menores de edad. Aclararon que dentro de estas personas capturadas se encuentra la persona que disparó contra el letrado.

Ortega detalló que en el inmueble se encontraron como indicios: tres granadas de uso militar, una alimentadora para pistola automática, un arma de nueve milímetros, una chompa de uso policial, nueve celulares y tres motocicletas.

Estas 10 personas fueron identificadas y cinco de ellas registran antecedentes penales por asesinato, asalto con mano armada, tenencia ilegal de armas y robo. Por su parte, el coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased de la Zona 8, indicó que estas personas también estarían vinculadas a hechos de violencia y asesinatos en Esmeraldas y El Oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos