Quito

Inicia Plan Intensivo de Rehabilitación Vial 2022 en Quito, en beneficio de un millón de personas

Tras la adjudicación de cinco procesos de contratación pública para la rehabilitación vial de la ciudad, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) alista gestiones administrativas finales y operativas para el inicio de los trabajos que mejorarán la movilidad de alrededor de 50 km de vías, en una primera etapa, beneficiando a más de 1 millón de ciudadanos.

Serán 45 tramos viales distribuidos en sur, centro, norte y cinco parroquias rurales, que serán ejecutados con el cambio de carpeta asfáltica y de su estructura vial, según lo hayan dispuesto técnicamente los estudios de tráfico y de condiciones actuales del pavimento.

¿Qué vías son parte del plan?

Entre las vías que muy pronto serán intervenidas por tramos, se registran: Clemente Yerovi, Jaime Roldós Aguilera, República Dominicana, Sabanilla, Pedro Freile, De Los Eucaliptos, 5 de Junio, Bogotá, Riofrío, General Urdaneta; en la zona urbana. Mientras que en la zona rural, vías de Calderón, Pomasqui, Checa, Puéllaro y Guayllabamba serán atendidas tras un olvido de décadas.

Las obras viales contarán con la fiscalización técnica de la Epmmop, para garantizar el cumplimiento de plazos, materiales y procedimientos.

Segunda etapa del plan de repavimentación

Una segunda etapa cumple con la normativa vigente para la contratación de obras. Cuatro paquetes de obras que incluyen 50 tramos viales y cerca de 33 kilómetros son subidos al SERCOP para su debido proceso; con dos de los cuales se programa extender el plan de mejoramiento vial a parroquias como: Cumbayá, Tumbaco, Conocoto, La Merced, Puembo, Pifo, La Merced y Alangasí.

De esta manera, la alcaldía de Santiago Guarderas trabajará de manera acelerada pero planificada para generar procesos técnicos y transparentes que mejoren la movilidad de la ciudad.

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