Ante el incremento de casos Covid-19 en el país y la ciudad, los protocolos de bioseguridad en los mercados de Cuenca se refuerzan. Cristian Patiño, director de Mercados de Cuenca, explicó que para evitar afectar la economía de quienes laboran y expenden en los mercados y a su vez cuidar la salud de quienes los visitan, desde hace varios días es un ‘requisito’ presentar el certificado de vacunación para ingresar los centros de abasto.
PUBLICIDAD
Es por eso que equipos de control de la Dirección de Mercados cumplen con controles para verificar que los comerciantes cuenten con su carné completo de vacuna contra el Covid.
“A las entradas de todos los mercados de la ciudad se solicita el carné de vacunación, exhortamos a la ciudadanía a ser corresponsables, el cuidarnos es responsabilidad de todos y no solo de unos”, dijo Patiño.
Alternativa
Además, el director de Mercados, indicó que para aquellos que buscan realizar sus compras desde casa y cuidarse aún más, se mantiene activa la compren en línea a través de la plataforma digital https://tumercado.cuenca.gob.ec/, donde se podrá encontrar todos los productos de primera necesidad. metro
“Comerciantes se han realizado pruebas Covid-19 y cuentan con las dos dosis y avanzando con aquellos que corresponden a la tercera dosis”.
Te puede interesar: