Noticias

Pasajeros solo pueden acudir con un acompañante a aeropuertos de Quito y Cuenca

La medida se mantiene hasta nuevo aviso.

Los aeropuertos de Quito y Cuenca extendieron medidas de bio-seguridad ante el incremento de casos de coronavirus. Desde el pasado 08 de enero en el Mariscal Sucre se ha dispuesto el ingreso a una sola persona para despedir o recibir a un pasajero.

Por su parte, en el aeropuerto Mariscal La Mar se tomó igual medida desde el domingo 09 de enero. En ambas unidades aeroportuarias los acompañantes deberán presentar el carné de vacunación.

La duración de la medida es indefinida hasta que se realicen nuevos anuncios por parte de las autoridades.

Requisitos para ingresar a Ecuador (Quito)

  • Declaración de Salud del Viajero.
  • Todo pasajero mayor de 16 años deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación con al menos 14 días de vigencia
  • Pasajeros entre 2 y 16 años deberán presentar el resultado negativo de prueba PCR realizada 72 horas previo al embarque.
  • Se prohíbe la entrada a territorio nacional a toda persona que su origen, escala o tránsito se Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botswana y Eswatini.

En el caso de Cuenca, se indicó que se mantendrán las medidas de bio-seguridad y la contante desinfección de los espacios comunes.

Datos de casos en Ecuador

Ecuador reportó este lunes 567.332 casos históricos de covid-19, después de sumar 3.094 nuevos positivos, de acuerdo con el parte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con corte del 9 de enero.

La cifra de fallecidos en el contexto de la pandemia ascendió a 33.709, 3 nuevos respecto al último informe; los decesos confirmados por covid-19 se mantuvieron en 23.872 y los probables se elevaron a 9.837.

La provincia de Pichincha acumula la mayor cantidad de contagios, con 206.286 positivos, 641 nuevos en relación con el último parte oficial, seguida de Guayas con 84.950, tras registrar 810 contagios adicionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos