Noticias

Empresario habría sido amenazado para no mencionar a la madre de Sebastián Yunda en la investigación

“La integridad de mi familia estarían en peligro”.

La Fiscalía pidió adelantar el testimonio del empresario musical Gonzalo A, quien ahora forma parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos.

“He recibido llamadas telefónicas en estos días, en las cuales me han manifestado que en el caso de mencionar el nombre de la señora Isabel Yunda en mi versión libre y voluntaria, mi vida y la integridad de mi familia estarían en peligro”.

—  Gonzalo A.

Este es uno de nuevos nombres que salen a la luz en la investigación por asociación ilícita contra el hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda.

El pasado 26 de noviembre de 2021, Gonzalo A., rindió su versión. Reveló que en 2019 se realizó la feria Viva Quito 2019, donde se presentarían bandas nacionales.

Recomendados

Así que la banda 4AM solicitaba una reunión para expresar su deseo de participar en esta feria. Fue ahí que se nombró a Isabel Yunda como la mánager del grupo y habría dicho que podrían invertir en la feria y ayuda a conseguir apoyo del sector privado.

“Nosotros aceptamos la propuesta de inversión que consistía inicialmente en un aporte de 20 mil dólares...”, detalló el empresario.

El abogado de la Sebastián Yunda y de su madre, dijo a Ecuavisa que fue un evento privado y no tiene relación con el Municipio de Quito y que las amenazas no tienen lugar.

¿Quién es Gonzalo A.?

Gonzalo A. era jefe de Pamela Novoa, que trabajaba como su asesora y es ahora una de las procesadas del caso. La Fiscalía investiga depósitos en su cuenta tras los chats de Sebastián Yunda. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos