Noticias

Sebastián Yunda sí será extraditado pese a salir en libertad

Se le retuvo el pasaporte.

El viernes 03 de diciembre se confirmó la liberación, por parte de la justicia argentina, de Sebastián Yunda (hijo del exalcalde de Quito). No obstante, el Ministerio de Gobierno informó que empezarían los trámites de extradición.

Además, durante su estadía en argentina, Sebastián tendrá medidas cautelares como:

  • Comparecencia ante un juzgado, cada siete días.
  • Prohibición de ausentarse de su domicilio por más de 48 horas.
  • Obligación de informar a las autoridades cualquier cambio de domicilio.
  • Prohibición de salir del país.

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda y buscado por asociación ilícita, fue detenido en Argentina, informó este miércoles el Ministerio de Gobierno en un comunicado en el que señaló que se ha iniciado ya el proceso de traslado.

Recomendados

“Sebastián Yunda, quien contaba con notificación roja de Interpol desde noviembre pasado, fue ubicado y detenido hoy en Buenos Aires, Argentina, mediante la cooperación” de la Policía de Ecuador y la Policía Federal Argentina, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Añadió que se inició el proceso para su traslado “y se prevé que llegue al país dentro de algunas semanas”.

En un comunicado adjunto en Twitter, el Ministerio recordó que Sebastián Yunda era buscado en 194 países, y que desde octubre pasado pesaba sobre él una orden de prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita.

El pasado 11 de octubre, el juez Máximo Ortega revocó la medida de presentación periódica y prohibición de salida del país y en su lugar dispuso la prisión preventiva para Sebastián Yunda, procesado por presunta asociación ilícita junto a otras siete personas

Tags

Lo Último


Te recomendamos