Noticias

Galo Lara es declarado inocente en el caso del triple asesinato de Quinsaloma

La Corte ratificó la inocencia de Galo Lara

Galo Lara ha recuperado su inocencia tras la decisión de tres jueces de la Corte Nacional de Justicia que extendieron al opositor del correísmo la absolución de su pareja, Carolina Llanos. A Lara se le acusaba de cómplice y a su esposa de autora intelectual del triple asesinato de la Familia Llanos, registrado en el recinto Balserío de la parrroquia Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

En diciembre de 2012, ya se lo declaró de la misma manera, pero en 2013, la Fiscalía de Galo Chiriboga impulsó una sentencia de diez años de cárcel.

La resolución se anunció pasadas las 15:00 cuando el tribunal integrado por Byron Guillén, Adrián Rojas y Mercedes Caicedo, regresó del descanso para deliberar el fallo.

Lara fue uno de los sentenciados por el caso Quinsaloma, y fue traído desde Panamá en el gobierno del expresidente Rafael Correa y cuando el fiscal general era Galo Chiriboga.

Su defensa, el abogado Eduardo León, explicó las razones por las que solicitaba que se haga extensivo el recurso de revisión que fue concedido a Llanos.

León manifestó que si ni Gilbert Llanos ni Carolina Llanos tienen participación en el delito tampoco podría subsistir el ilícito en contra de su cliente que fue condenado como cómplice de actos secundarios que habrían beneficiado a Carolina Llanos a través de la entrega dinero que según la teoría de la Fiscalía fue empleado para contratar a los autores del crimen.

“Si la autora intelectual es declarada inocente, la persona que supuestamente colaboró debería correr la misma suerte, señaló. “Si se eliminan la participación de ellos se deja insubsistente la condena de Galo Lara”, remarcó el letrado.

Finalmente Eduardo León aclaró que su defendido no se ha beneficiado del indulto, que se le ofreció esa posibilidad pero él se negó. Lo que sí tiene es prelibertad. Precisó que no son motivos personales. Son motivos jurídicos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último