Noticias

El Coe Nacional anuncia las nuevas resoluciones, entre las medidas cambia la fecha de regreso a clases presenciales

El presidente del Coe Nacional, Juan Zapata, anunció este martes las nuevas resoluciones tomadas debido a la nueva variante Ómicron que ha puesto en alerta al mundo en los últimos días. Entre las nuevas medidas, se cambia la fecha del regreso a clases presenciales.

“Se ha actualizado el cronograma por la situación de la nueva variante. La fase uno (...) que ya está iniciando el retorno progresivo, se mantiene pero con monitoreo constante y si hay que tomar decisiones se las tomará”, explicó Zapata.

Sin embargo, la segunda fase del retorno progresivo a las aulas, que estaba planificado para el 6 y 7 de diciembre y la tercera que iniciaba el 17 de enero, han sufrido una modificación y se posponen por “precaución respecto a la nueva variante”.

Cronograma modificado:

En la región Sierra y Amazonía el retorno a las aulas se reprograma para el 7 de febrero, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Mientras que en la región Costa se posterga para el próximo ciclo lectivo, que será el 3 de mayo, por lo que las clases terminarán de modo virtual.

“La segunda y tercera fase se unificarán”, resaltó Zapata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos