Noticias

Municipio analizará posibilidad de suspender el concierto de Piso 21 en Fiestas de Quito

El evento está previsto realizarse este 4 de diciembre, a las 20:00, en el Parque Bicentenario

El Municipio Capitalino analizará la posibilidad de suspender algunos eventos programados por Fiestas de Quito, entre ellos, uno de los espectáculos más esperados: el concierto del grupo colombiano Piso 21. Esto tras conocerse el informe epidemiológico y de las recientes medidas anunciadas por el presidente Guillermo Lasso por el avance de la variante ómicron en el mundo.

El anuncio lo hizo el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en rueda de prensa tras una reunión que mantuvo con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. También señaló que el Municipio ha decidido adaptarse a las medidas anunciadas anoche por el Ejecutivo, entre ellas y reducir al 50% el aforo en los eventos programados para las Fiestas de Quito.

“Estamos analizando suspender uno de los conciertos que podría tener la de mayor cantidad de personas, el de Piso 21. Estamos conversando con los organizadores para ver si se puede posponer para Carnaval o en el Mes de las Artes”, dijo el Burgomaestre.

Recomendados

Para este concierto se tiene previsto un aforo determinado establecido por las autoridades correspondientes. Además, los asistentes deberán cumplir obligatoriamente con las normas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla.

Guarderas, por otro lado, notificó que se redoblarán los controles en espacios abiertos donde se realizarán eventos para celebrar a la ciudad. “Estamos pidiendo que las personas cumplan con las normas de bioseguridad como el uso de la mascarilla”.

En ese sentido, reiteró que pese a la agenda, no se efectuarán eventos por Fiestas de Fundación en espacios cerrados. Además, se exigirá a los usuarios que quieran acudir presentar carné de vacunación o una pruebas PCR.

Agregó que los eventos en los que ha habido reducción de aforos, se van a transmitir en vivo para exhortar a las personas a que estén en sus hogares.

Sin precisar más detalles, el Alcalde informó que se incrementarán puntos de vacunación en todo el Distrito Metropolitano de Quito. “Actualmente el Municipio tiene abierto tres puntos de vacunación para los quiteños y también para hacer pruebas COVID-19”, contabilizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos