Noticias

Versiones sobre el secuestro de la hija de alias “Fito”

Michelle Macías y su amiga fueron encontradas sanas y salvas.

Han pasado dos días desde la liberación de Michelle Macías, hija de alias Fito y su amiga, María Villavicencio. Las jóvenes fueron liberadas en la vía a la Refinería del Pacífico. Tras el anuncio de la Policía, alias Fito difundió un video desde la Penitenciaría del Litoral que se supone está siendo controlada por la Policía y los militares.

Luego de esta serie de hechos ocurridos en torno a la hija de alias Fito, muchas son las dudas que siguen rondando: ¿quiénes fueron los autores?, ¿por qué lo hicieron?, ¿por qué decidieron liberarlas?, ¿se pidió rescate?

Pronunciamiento de las autoridades

La Secretaría de la Presidencia apuntó que a las 20:50 del domingo 21 de noviembre se conoció que las jóvenes fueron liberadas en el sector el Aromo.

Recomendados

La entidad gubernamental apuntó que personal de la UNASE de la Policía Nacional se presentó en el lugar y recogió a las víctimas.

Las jóvenes se encuentran en buen estado físico y fueron entregadas a sus familiares.

Algunas versiones salen a la luz y nuevos nombres como alias “Lutgardo” son vinculados con este caso.

El medio digital La Posta informó que según sus fuentes policiales, la autoría del secuestro se presume a alias “Lutgardo”, identificado como un miembro de ‘Los Lobos’, contrarios a Fito y a Junior.

Alias “Lutgardo” habría recibido apoyo y financiamiento del narcotráfico colombiano. El mismo Fito habría sido quien descubrió a los responsables del secuestro de su hija. De hecho, las bandas contrarias a Fito tomaron contacto con él para ponerse a su disposición y ayudar a encontrar a su hija.

Fito se comunica con “Lutgardo” y le dice que sabe que tiene a su hija y que ya tiene identificado a su familia. Según La Posta, “Fito” le dijo a “Lutgardo” que dejaba en sus manos si se mataban entre sus familiares o entre ellos. Finalmente, las jóvenes fueron liberadas de forma voluntaria.

El coronel Rony Chávez, jefe de la Policía Judicial de Manabí, informó que la investigación de este caso se manejó de forma reservada, y actualmente están trabajando para dar con los responsables.

¿Cártel mexicano?

Durante los días del secuestro, circuló un documento donde un cartel mexicano se adjudicaba el delito. Señalaba que el secuestro fue una orden directa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En Ecuador, la agrupación criminal de Los Lagartos es el brazo ejecutor del CJNG.

¿Era una venganza?

La periodista de Infobae, Yalilé Loaiza, un día después del secuestro de alias “Fito”, una fuente que pidió reserva reveló que la hija de alias “el Sargento”, de 15 años, habría sido asesinada en Latacunga por orden de Fito y JR. Agregó que se trataba de una venganza personal.

¿Qué dijo la hija de alias Fito?

“Estábamos con la esperanza que íbamos a ser liberadas porque escuchábamos ahí que ya nos iban a soltar. Días, sí; días, no (...) Estábamos en una montaña. Se portaron muy bien de nosotras, nunca nos pegaron, siempre estuvieron ahí pendientes. Ellos andaban con capuchas y nosotros con vendas”, fueron las declaraciones de la joven en una conversación con los medios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos