Noticias

Secuestro de la hija de alias ‘Fito’ se trataría de una venganza, según Infobae

Según el portal de noticias Infobae, el secuestro de la hija de alias ‘Fito’ se trataría de una venganza personal.

Una fuente que pidió el anonimato por motivos de seguridad, conversó con la periodista Yalilé Loaiza del portal de noticias Infobae, y confirmó el secuestro de la hija de alias ‘Fito’ de 19 años. Esta persona aseguró que se trataría de una venganza, “no solo por lo sucedido en la Penitenciaría del Litoral, donde los pabellones a cargo de alias Fito y alias JR atacaron al pabellón de una banda contraria”, reseña la noticia del medio citado. La fuente reveló más motivos del rapto de las dos jóvenes.

“La venganza también se da porque hace dos semanas ambos cabecillas (Fito y JR) ordenaron el asesinato de la hija de alias “Sargento”, quien es el cabecilla de la banda Los Lobos”, dice la fuente a la periodista.

La banda criminal Los Lobos es la segunda megabanda criminal que opera en el Ecuador y tiene aproximadamente 8.000 miembros. Entre Los Choneros y Los Lobos hay una disputa del territorio para el control del microtráfico y narcotráfico.

Recomendados

La hija de alias “Sargento” tenía 15 años y fue asesinada en Latacunga, a nueve kilómetros del Centro Regional Cotopaxi, donde permanece en prisión alias Sargento”, dice la fuente a Infobae.

La periodista Yalilé Loaiza por medio de su cuenta de Twitter indicó que aunque la Policía está investigando y no ha dado un pronunciamiento oficial, “mi fuente dice que no cree que encuentren a la hija de Fito”.

¿Se avecina una nueva masacre en la cárcel de Latacunga?

La ola de violencia en las cárceles de Ecuador pareciera no terminar ya que Infobae indica que su fuente alerta de una nueva masacre en el Centro Regional de Latacunga. “En la Penitenciaría del Litoral no es probable que se den revueltas debido a la que Policía y las Fuerzas Armadas están controlando la prisión”, agregó.

Se viene horrible, porque nadie se mete con los hijos”

El medio digital GK también indicó que dos fuentes confirmaron el secuestro de la hija de alias “Fito”. Una de las fuentes manifestó: “Se viene horrible, porque nadie se mete con los pelados (hijos). Nadie se puede meter con los hijos. Eso ya es otro problema. Tiene que aguantar lo que se viene. Va estar feísimo”, dice el medio citado.

Otra fuente dijo que Fito debe ser intervenido de manera psicológica y judicial. “Si él no es asesorado, se va a desbordar una guerra más sangrienta porque él es el padre y se sabe que, incluso en las estructuras delictivas organizadas, es inadmisible. Lo que él va a buscar es venganza así la encuentren”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos