Noticias

Funerarias de Guayaquil son amenazadas por presuntos miembros de la banda de los Choneros

Tras la masacre en la Penitenciaría del Litoral que dejó 62 reos asesinados ahora se suman las amenazas en contra de los propietarios y empleados de los servicios funerarios de Guayaquil. Les exigen dinero.

Denuncian que las bandas delictivas que operan en la Penitenciaría del Litoral los habían contactado por vía telefónica para exigirles dinero a cambio de no atentar contra su vida o las de sus familias.

Víctimas han relatado que han tenido que depositar dinero a aquellos extorsionadores que, por mensajes de WhatsApp, enviaron audios y mensajes amenazantes para exigir una comisión por sus ventas, de acuerdo al periodista Diego Cuenca.

Según el testimonio de trabajadores de las funerarias, que desde el sábado ofrecían sus servicios funerarios en los exteriores de la Policía Judicial, comenzaron a recibir amenazas de presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Choneros’.

“Hay personas en moto por la zona, porque alguien les ordenó matarlo a usted, a su esposa o a sus hijas. No lo tome a broma, nosotros le pedimos una contribución de $ 2.000 para que eso no pase”, se escucha en uno de los audios que reveló el medio Ecuavisa.

La reciente matanza de 62 reos se suma a la de septiembre pasado cuando fueron asesinados 118 privados de la libertad, así como otros hechos similares de violencia que se han dado este año, que han dejado 334 reclusos fallecidos.

Familiares de los privados de la libertad siguen en los exteriores de la morgue de Guayaquil esperando poder reconocer a sus seres queridos. Este proceso puede durar varios días por el estado de los cuerpos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos