Noticias

Abogado de Abraham Muñoz confirma su muerte ejecutada en la Penitenciaría del Litoral

Abrahan Muñoz (API)

Abogado de Abraham Muñoz, quien fue el entrenador de Daniel Salcedo, confirmó hoy la muerte de su cliente, la cual fue ejecutada en la Penitenciaría del Litoral, la madrugada del sábado, donde más de 60 personas fueron asesinadas en una masacre.

PUBLICIDAD

Abraham Muñoz cumplía una condena de 8 años por delincuencia organizada en el caso de la venta del medicamento Actemra, durante la pandemia. El reo se encontraba en la zona denominada ‘Transitoria’, un bloque donde se encontraban los presos que no representaban alta peligrosidad.

Sin embargo, fue justo el bloque transitorio el que fue atacado por reos, la madrugada del sábado en medio de la crisis de las cárceles del Ecuador. Aquel día, la mayor cantidad de asesinados pertenecían a esa zona y otros a la del pabellón 2.

El cuerpo de Abraham Muñoz fue identificado este martes, según informó el abogado de la víctima.

Otras personas que no eran consideradas de alta peligrosidad también fueron asesinadas en el mismo bloque.

Organizaciones ecologistas denunciaron que entre las víctimas de la última masacre en la prisión de Guayaquil figura un activista detenido por protestas contra proyectos mineros en la zona austral del país.

Otra de las víctimas fue John Campuzano Triviño, quien fue contador de la empresa Ecuagran S.A, y era investigado por una demandada de la Superintendencia de Compañías, vinculado falsedad de información.

Tags

Lo Último