Noticias

¿Qué pasará con los estudiantes que no piensan regresar a clases presenciales cuando sea obligatorio?

El retorno a clases presenciales es obligatorio para las instituciones, no para los estudiantes.

La ministra de Educación, María Brown, informó que el retorno a clases presenciales es obligatorio para las instituciones, no para los estudiantes. El ministerio envío una propuesta al COE para empezar el retorno a las aulas de forma escalonada desde el 22 de noviembre y ya fue aprobada.

Esta disposición aplicará para todas la escuelas fiscales, fiscomicionales, municipales y particulares del país. La única excepción sería para las instituciones que oferten modalidades a distancia.

¿Qué pasa si prefieren no enviar a sus hijos a las instituciones?

Para los alumnos que decidan seguir en clases virtuales, el Ministerio de Educación habilitará dos planteles fiscales a distancia; uno para el régimen Costa-Galápagos y otro para el régimen Sierra-Amazonía, dijo la ministra en Ecuavisa.

Una anclada administrativa y jurídicamente en Quito y la otra en Guayaquil, estarán a disposición de la población que desee continuar sus estudios 100% virtuales y el trámite de traslado será gratuito.

“Estas dos instituciones tendrán un rectorado y todo el personal completo para dar las clases a distancia. El traslado a las instituciones se puede hacer por medio de la página web o el distrito mediante una solicitud de traslado de institución de fiscal presencia a una fiscal virtual, mencionó Brown.

Depende del régimen, los estudiantes de todas las ciudades pueden matricularse en estas instituciones fiscales a distancia.

Sin embargo, la ministra invitó a la ciudadanía a revisar los resultados positivos del retorno a la presencialidad. Hasta el momento, más del 50% ya tienen el permiso de uso progresivo de las instalaciones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último