Noticias

Se planea el retorno presencial obligatorio a clases desde el 22 de noviembre

Se realizará en tres momentos.

Plan piloto de retorno voluntario a clases API

La ministra de Educación, María Brown, anunció que están trabajando con el COE Nacional para retornar al 100% de la presencialidad que estaría previsto para finales de noviembre y será de manera progresiva.

PUBLICIDAD

“El ministerio de Educación ha presentado una propuesta al pleno del COE para el retorno seguro, controlado y escalonado por niveles educativos que iniciará una vez que sea aprobado el cronograma del nuevo protocolo”.

—  María Brown

Cronograma del retorno obligatorio a clases

De ser aprobado, los primeros en regresar serán los bachilleratos técnicos y los que están ubicados en la zonal rural e insular.

Un segundo momento se aplicará para todos los bachilleratos y básica superior, el 6 de diciembre (excepto Quito por feriado).

Recomendados

Finalmente, el 17 de enero podrán retornar a la presencialidad los estudiantes en todos los niveles. Hasta el 15 de noviembre el COE informará su decisión.

Plan piloto de retorno voluntario a clases API

Esta disposición aplicará para todas la escuelas fiscales, fiscomicionales, municipales y particulares del país. La única excepción sería para las instituciones que oferten modalidades a distancia.

“El éxito de esta propuesta es con la aprobación de COE y depende también de la ciudadania de mantener las medidas de bioseguridad”, aseguró Brown en una rueda de prensa desde la Unidad Educativa Natalia Jarrín, en Cayambe, donde dialogó sobre el inicio de obras educativas.

Casos de COVID-19 en clases

La ministra aseguró que tienen evidencia que los protocolos han funcionado. Se han reportado escasos contagios de COVID-19, el 0,005% de casos en más de 600 mil estudiantes que han asistido de manera presencial. Además, no se han producido contagios comunitarios.

ANT informa cómo será la emisión de licencias desde este 8 de noviembre 2021 Opens in new window ]

Tags

Lo Último