Noticias

¿Qué pasará con los estudiantes que no piensan regresar a clases presenciales cuando sea obligatorio?

Desde el 22 de noviembre empezaría el retorno presencial obligatorio.

La ministra de Educación, María Brown, informó que el retorno a clases presenciales es obligatorio para las instituciones, no para los estudiantes. El ministerio envío una propuesta al COE para empezar el retorno a las aulas de forma escalonada desde el 22 de noviembre y ya fue aprobada.

Esta disposición aplicará para todas la escuelas fiscales, fiscomicionales, municipales y particulares del país. La única excepción sería para las instituciones que oferten modalidades a distancia.

¿Qué pasa si prefieren no enviar a sus hijos a las instituciones?

Para los alumnos que decidan seguir en clases virtuales, el Ministerio de Educación habilitará dos planteles fiscales a distancia; uno para el régimen Costa-Galápagos y otro para el régimen Sierra-Amazonía, dijo la ministra en Ecuavisa.

Recomendados

“En el caso de los estudiantes que no tienen la posibilidad de asistir en modalidad presencial por recomendaciones médicas, por ejemplo, el Ministerio de Educación otorgará la posibilidad de que sean reasignados a las dos instituciones educativas a distancia que tendrá el país de sostenimiento fiscal, una para el régimen Costa y la otra en la Sierra - Amazonía”.

—  María Brown, ministra de Educación

Una anclada administrativa y jurídicamente en Quito y la otra en Guayaquil, estarán a disposición de la población que desee continuar sus estudios 100% virtuales y el trámite de traslado será gratuito.

“Estas dos instituciones tendrán un rectorado y todo el personal completo para dar las clases a distancia. El traslado a las instituciones se puede hacer por medio de la página web o el distrito mediante una solicitud de traslado de institución de fiscal presencia a una fiscal virtual, mencionó Brown.

Depende del régimen, los estudiantes de todas las ciudades pueden matricularse en estas instituciones fiscales a distancia.

Sin embargo, la ministra invitó a la ciudadanía a revisar los resultados positivos del retorno a la presencialidad. Hasta el momento, más del 50% ya tienen el permiso de uso progresivo de las instalaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos