Noticias

Ministra informa sobre el plan y cronograma de retorno a las clases presenciales progresivas

Ministra de Educación (API)

La ministra de Educación, María Brown, informó sobre el plan y cronograma para el retorno progresivo a las clases presenciales. Las fechas indicadas aún deben ser aprobadas por el COE Nacional.

PUBLICIDAD

“El retorno será seguro, planificado y por niveles”, señaló la Ministra. Hay varias fechas propuestas entre noviembre a enero para el regreso progresivo a las clases, explicó Brown en una rueda de prensa de este martes. “Iniciaremos con los estudiantes que recibieron primero la vacuna”, añadió.

CRONOGRAMA

Cronograma (Ministerio de Eduación)

22 de noviembre

Para el 22 de noviembre empezaría el retorno presencial en todos los bachilleratos (BT) y rurales.

Recomendados

Además, se planea retorno del 100% de estudiantes en Galápagos, esto debido al alto índice de vacunación en las islas y por la posibilidad de control.

6 de diciembre

Un segundo grupo retornaría el 6 de diciembre, este grupo corresponde a todos los bachilleratos y básica superior.

Los estudiantes de Quito se incorporarían el 7 de diciembre debido al feriado de la Capital.

17 de enero

Retorno presencial de 100% de la educación básica y bachillerato a nivel nacional.

Este retorno progresivo se complementa con los planes de continuidad educativa, en el cual, el 48% de las instituciones a nivel nacional ya cuentan con la autorización, en total son 7,855 instituciones.

En el retorno de los estudiantes se debe continuar con las medidas de bioseguridad. Entre estas, los horarios de recreo serán por grupos y las ventanas deberán permanecer abiertas, resaltó la Ministra.

Finalmente, Brown recordó que el retorno progresivo está planificado para que se efectúe días después de los feriados para evaluar los contagios. Además, los estudiantes que presentan síntomas no podrán asistir a las clases.

Tags

Lo Último