Noticias

Policía detiene a sujeto que disparó en el velorio de Jojairo Arcalla

Johnson G. fue detenido por la Policía Nacional, luego de disparar a dos personas en el velorio del cantante Jojairo Arcalla, que fue asesinado junto al deportista Álex Quiñónez el pasado 23 de octubre.

El personal de la DINASED identificó al sospechoso en el sector de las Colinas de la Florida, donde los ciudadanos José Javier Z. y Víctor José A. se encontraban al interior de la sala de velaciones, instante en el cual dos sospechosos realizan varios disparos en su contra.

Su detención se produjo tras una persecución el sábado 24 de octubre. Sin embargo, la Policía Nacional descartó que la detención de Johnson G no está relacionada con la muerte de Álex Quiñónez.

Consternación en el sepelio de Alex Quiñónez

Una mezcla de consternación, indignación y amargura se conjugaron este domingo durante el sepelio del atleta ecuatoriano Alex Quiñónez, asesinado la noche del viernes en Guayaquil por desconocidos. Su cuerpo fue velado en el estadio “Folke Anderson” de Esmeraldas, su ciudad natal, donde acudieron miles de personas a las exequias.

En Esmeraldas lo conocían con el apodo de “El clon”, porque era muy parecido a su padre, mientras que sus amigos del barrio Unión y Progreso, donde creció, le decían “El Rayo de la Guacharaca”, por su velocidad al correr y su afición al atletismo.

Varios de sus familiares comentaron el malestar que le habían provocado algunas decisiones de autoridades, como el hecho de que en su momento le fuera retirada la pensión que recibía como deportista de alto rendimiento.También le conmocionó, según sus familiares, la decisión de la Federación Internacional de Atletismo de suspender su participación de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos