Guayaquil

Asesinan a tiros al velocista Álex Quiñónez en Guayaquil

El hecho habría ocurrió en Colinas de la Florida, norte de Guayaquil

Cerca de las 23:00 de este viernes 22 de octubre circuló la noticia de que el velocista Álex Quiñónez habría sido asesinado en Guayaquil, en la cooperativa Colinas de la Florida.

Minutos antes circulaba redes sociales un video en el que se observaba a dos personas tiradas boca abajo en charcos de sangre, una de ellas sería el cadáver del mejor velocista que hasta ahora había tenido el Ecuador.

La otra víctima mortal habría sido identificada como Jojairo Arcalla, cantante de música urbana.

Según datos del noticiero de RTS, la familia de Álex Quiñónez le habría confirmado al medio que, lamentablemente, uno de los asesinados era el deportista ecuatoriano que clasificó a los Juegos de Tokio, pero que no pudo participar por una sanción administrativa.

El presidente de Fedeguayas, Roberto Ibañez, fue uno de los primeros que confirmó la noticia desde su cuenta de Twitter.

Más tarde la Policía Nacional comunicó que activó un operativo para dar con la captura de los presuntos asesinos.

LO QUE SEÑALA EL PARTE DE LA POLICÍA NACIONAL:

“La Policía Nacional fue alertada por el Ecu-911 que en el lugar existían dos personas heridas por arma de fuego, constituidos en el lugar se observó a dos personas tendidas en la calle en posición decúbito ventral, con varias heridas en su cuerpo producidas por un arma de fuego, aparantemente sin signos vitales, quienes se encontraban libando fuera de un domicilio, versión narrada por los moradores que no se identificaron; así mismo indican qué, los causantes se trasladaban en un vehículo blanco tipo Suzuki SZ y estos han llegado al lugar vestidos con prendas reflectivas a luciendo ser policías y proceden a realizar varias detonaciones en contra de estos ciudadanos para posterior salir huyendo en mencionado vehículo con rumbo desconocido”.

Personas Fallecidas

Nombres: Quiñonez Martínez Alex

Nombres: Arcalla Ramírez Christopher Jojairo

Medios locales también han publicado sobre el hecho:

Trayectoria de Álex Quiñónez

Álex Quiñónez nació en Esmeraldas, el 11 de agosto de 1989 y murió producto de un asesinato en Guayaquil, este 22 de octubre de 20211.

Fue un atleta - velocista ecuatoriano que compitió en los 100 metros y 200 metros planos.

En 2012 Álex ganó en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo llevado a cabo en Venezuela, además con su registro nacional de 20.34 s logró clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En Londres con un tiempo de 20.28 s (nuevo récord nacional) logró llegar a la final de los 200 m planos convirtiéndose en un nuevo talento para el deporte ecuatoriano. En 2019 en la liga diamante de Laussana Suiza, terminó en segundo lugar detrás de Noah Lyles quién corrió los 200 m en 19.50 s mientras que Álex hizo récord nacional con 19.87 s.

El 9 de agosto de 2019, ganó los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima con un tiempo de 20.27 s por delante de Jereem Richards y Yancarlos Martínez. En ese mismo año ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2019 en la prueba de 200 metros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos