Noticias

Presidente Guillermo Lasso se pronunciará sobre temas de seguridad y las paralizaciones

El presidente Guillermo Lasso se pronunciará esta noche a las 20:00, en cadena nacional, para referirse a la seguridad nacional y las protestas que varios grupos realizadas este lunes.

Así lo informaron las redes sociales de la presidencia y la Secretaría General de Comunicación. La alocución del jefe de estado será transmitida en vivo por los canales de redes oficiales del Gobierno y medios de comunicación que se enlacen voluntariamente.

Se espera que el Presidente hable sobre la inseguridad y delincuencia que se ha vivido en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Recomendados

Protestas

Las dos organizaciones de protesta social más importantes de Ecuador convocaron para finales de octubre a una movilización para exigir a Lasso que cumpla sus demandas en materia laboral y social.

En una rueda de prensa este lunes, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el sindicato más grande del país, y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) aunaron sus fuerzas para salir de nuevo a las calles, en un mes en el que proliferan las manifestaciones por todo tipo de razones.

La nueva protesta conjunta tendrá lugar el martes 26 de octubre, aunque hasta entonces hay convocadas todo tipo de manifestaciones más pequeñas por parte de otras organizaciones, gremios y colectivos.

Mientras tanto, desde las 05:00 de este lunes se registraron protestas con el corte de carreteras en tres provincias, especialmente por parte de los sectores arroceros, cañicultores y ganaderos, entre otros, que, entre otras demandas, piden el cese del incremento del precio de los combustibles.

La nueva convocatoria a una movilización se produce en momentos de gran incertidumbre política en Ecuador, cuando el presidente no descarta disolver la Asamblea Nacional (Parlamento) si no da lugar al estudio de sus nuevos proyectos de reforma, para lo cual aplicaría el mecanismo constitucional de la “muerte cruzada”.

Siga leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos