Mundo

Miércoles 20 de octubre se podrá observar la Luna del cazador

El miércoles 20 de octubre de 2021 la Luna se verá en el horizonte en su fase llena.

El miércoles 20 de octubre de 2021 a las 22:55 hora de Ecuador será la Luna llena de octubre, también llamada “luna del cazador”, “luna de lechuza” o “luna del duelo”.

El Observatorio Astronómico de Quito ha explicado que la fase de Luna llena sucede cuando la Tierra se encuentra situada exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180º y la iluminación es del 100%.

Dónde y cómo podrá verse

Según la NASA, “la Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de esta hora, desde el lunes por la noche hasta el jueves por la noche”.

Durante el día estará completamente iluminada, bajo un efecto óptico, la Luna se verá mucho más grande en el horizonte, ya que se observa a través de un mayor espesor de la atmósfera de la Tierra.

Según la NASA: “En la mañana del 20 de octubre de 2021 (el día de la Luna llena), cuando comience el amanecer, el único planeta visible en el cielo será Mercurio, que aparecerá a unos 5 grados sobre el horizonte oriental. Las estrellas brillantes de nuestra galaxia natal, incluida la constelación de Orión, aparecerán esparcidas por el cielo desde el sur-sureste hacia el oeste-noroeste. La estrella brillante que aparece más cerca de directamente arriba será Pollux a 77 grados sobre el horizonte sureste”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos