Ahora, los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) solo podrán detener la circulación de los vehículos si los conductores cometieron alguna infracción. Esta es una disposición que queda institucionalizada y tiene el objetivo de evitar abusos y actos de corrupción. Así lo ha informado Carlos Balarezo, director ejecutivo de la institución.
PUBLICIDAD
“(...) No como se ha venido dando que, a usted le detenían y en ese momento le solicitaban los documentos, le veían el estado de las llantas, le pedían el botiquín”, señaló.
Entonces, ahora los agentes de la CTE tras detener al vehículo, deberán acercarse al conductor e informar de manera clara cuál fue la infracción de tránsito cometida. Con ello se puede aplicar la respectiva citación para la sanción.
La disposición aplicará exclusivamente para los agentes de la CTE que están a pie, en motos o patrullas. Por tanto, quedan exceptuados los elementos que estén en operativos los cuales son previamente planificados.
Por otro lado, se dotará de cámaras corporales a los agentes de la CTE a fin que los procedimientos queden grabados. La compra de estos dispositivos electrónicos dependen de la aprobación de una reforma a su presupuesto para determinar los recursos.