Noticias

Pareja de uno de Los Choneros se habría quedado unos días en la cárcel Regional de Guayaquil

La presunta pareja de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder de Los Choneros, habría estado en su celda por seis días, desde el 27 de septiembre de 2021 hasta el día de la masacre de 119 presos en la Penitenciaría del Litoral. La mujer habría entrado a la cárcel Regional de Guayaquil con un uniforme de guía penitenciaria y con la ayuda de una guía penitenciaria, de acuerdo a un parte policial que fue filtrado.

“Los señores policiales del filtro uno se habían percatado que una de las dos agentes de Seguridad Penitenciaria quería salir a la fuerza, el 27 de septiembre.

—  Parte policial

Se procedió a la detención de las dos mujeres, una por usar prendas de una entidad pública y la otra por custodiarla y ayudarla para que salga del centro penitenciario.

No lograron su cometido porque entró en vigencia el estado de excepción y los protocolos de seguridad fueron activados.

Los detalles se dieron a conocer en un parte policial que se filtró y donde se lee que un Mayor de Inteligencia les llamó la atención por aprehender a las mujeres y que no se debía hacer el parte porque “supuestamente habían llegado a un acuerdo con Fito de que le dejen libre a su mujer y que el había entregado dos fusiles”. Sin embargo esa información fue desmentida por una fuente a diario Extra, donde expone que la mujer sí llegó a la Fiscalía del Cuartel Modelo, pero no fue detenida.

Una de ellas, que no era funcionaria, habría estado en uno de los pabellones en contra de su voluntad. “Ella estaba como víctima”, dijo Fausto Buenaño, Comandante Zona 8 al citado medio. Además la mujer no hizo la denuncia por temor a represarías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos