Noticias

Se intensificarán los controles en las terminales terrestres del país debido al feriado del 9 de Octubre

Al interior de las unidades de transporte no se podrán proyectar contenidos de violencia.

De acuerdo a un último comunicado emitido por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, se dio a conocer que se reforzarán los controles en las terminales terrestres del país, durante el feriado del 9 de Octubre, que iniciará a las 12h00 del jueves 7, hasta las 24h00 del lunes 11 de octubre de 2021.

La ANT ha puntualizado que se desplegarán brigadas que verificarán el cumplimiento de las rutas, frecuencias y tarifas autorizadas de los buses inter e intraprovinciales, previo a su salida.

También se ejecutarán inspecciones aleatorias y revisión de documentos habilitantes. De encontrarse novedades  se procederá con lo determinado en la normativa legal vigente. Además, se controlará la aplicación de las medidas de bioseguridad en las terminales.

Recomendados

Disposiciones de la ANT

De acuerdo a lo dispuesto por la reforma a la Ley de Tránsito, es importante recordar que en las pantallas de TV al interior de las unidades de transporte de público de pasajeros se deberán transmitir contenidos que contribuyan a mejorar la seguridad vial. No podrán proyectar contenidos de violencia o que atenten contra los derechos humanos.

Denuncias

Además, se recordó que está disponible la aplicación móvil “ANT – TS”, con la cual el usuario del transporte público puede realizar sus quejas y sugerencias sobre el servicio recibido, trato, cumplimiento a las normas de bioseguridad y excesos de velocidad.

De acuerdo a las estadísticas registradas, durante el último feriado del 10 de Agosto se movilizaron más de 550.000 personas desde 43 terminales terrestres del Ecuador.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos