Noticias

Quito: ¿Cómo queda el ‘Hoy no circula’ en el feriado del 9 de octubre?

El plan de restricción vehicular no se aplicará a vehículos que tengan salvoconductos

El feriado del 9 de octubre por las fiestas de Independencia de Guayaquil es de carácter nacional y no es recuperable. De acuerdo a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), el día de descanso se pasará al viernes 8 de octubre y por tanto, asÍ quedará el ‘Hoy no circula’ en Quito.

De acuerdo con la resolución Municipal No. AQ 008-2021, se ratifica la restricción vehicular por placas para el mes de octubre. Es decir que sábados, domingos y feriados hay libre circulación las 24 horas del día, hasta las 07:00 del día lunes que inicia nuevamente la restricción o del día siguiente del feriado.

Hoy no circula

La restricción vehicular se aplica de 07:00 a 19:00 con el siguiente cronograma:

Recomendados

  • Lunes: no circularán las placas terminadas en los dígitos 0, 1, 2, 3
  • Martes: no lo harán los vehículos con placas terminadas en 2, 3, 4, 5
  • Miércoles: 4, 5, 6 y 7
  • Jueves: 6, 7, 8 y 9
  • Viernes: no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en: 0, 1, 8 y 9

Esta medida no se aplicará a vehículos que tengan salvoconductos, de los sectores: productivos, estratégicos y los que se fijen en el instructivo emitido por la Secretaría de Movilidad.

En caso de motocicletas se utilizará como referencia para la aplicación del Plan ‘Hoy no Circula’, el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra en la que termine.

Por otro lado, La resolución establece también que el aforo en el transporte público será del 100 % conservando siempre las medidas de bioseguridad como ventilación y el uso obligatorio de mascarilla en cada una de las unidades.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos