Noticias

Datos de 1.500 millones usuarios de Facebook se estarían vendiendo en foros de hackers

Luego de varias horas de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram este lunes, presuntos datos de hasta mil 500 millones de usuarios circulan en foros.

La caída de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram este lunes podrían tener graves implicaciones, pues presuntamente los datos de hasta 1.500 millones de usuarios a nivel mundial ahora circulan en foros.

Según versiones aún no confirmadas, la red social más grande del mundo fue hackeada y ahora la información de más de la mitad de suscriptores se encuentra a disposición en estos espacios.

La caída de este lunes es la más prolongada hasta ahora, pues este año ya se habían registrado pausas en el servicio, pero de manera intermitente.

Recomendados

Tras varias horas del ‘apagón’ en la redes, presuntamente en los foros de hackers circula la siguiente información:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Ubicación
  • Sexo
  • Identificación del usuario

La información dada a conocer por especialistas en ciberseguridad detalla que esa información parece ser original, se obtuvo mediante raspado de la web, puede ser utilizada para ataques tipo ‘phishing’ y de toma de posesión de cuentas.

Hasta ahora Facebook no ha emitido ninguna información que explique lo sucedido, solo se limitó a ofrecer una disculpa a sus usuarios.

La publicación atribuida a especialistas en ciberseguridad aclara que los datos son supuestamente nuevo, esto es a partir del 2021, pero aún no se obtiene confirmación.

De ser el caso, se trata de la mayor y más significativa filtración de datos en la historia de la red social.



Tags

Lo Último


Te recomendamos