Tecnología

¿Qué hay detrás de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

Caída de Facebook

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo “60 Minutes”, la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando, en las que “los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas”.

“Denunciante afirma que Facebook desactivó prematuramente las salvaguardas diseñadas para frustrar la desinformación en un movimiento de generación de dinero que contribuyó a la invasión del Capitolio de EEUU”, dijo Haugen.

Por su parte, Ruptley reporta que los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook estarían filtrados en un foro de hackers.

Por su parte, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los motivos de las fallas. Sin embargo, envió un comunicado donde señaló que se encuentran trabajando en solucionar el problema.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, señaló la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos