Noticias

Identificación de fallecidos en Penitenciaría podría durar semanas

Las autoridades ecuatorianas continúan este viernes el proceso de identificación de los 118 reos que fueron asesinados el martes en una reyerta entre bandas en una prisión de Guayaquil, mientras las familias demandan información sobre el destino de sus seres queridos.

Según las últimas cifras oficiales, apenas se han identificado una veintena de muertos y se han entregado a las familias alrededor de cinco cuerpos, informaron medios locales, por lo que se cree que el proceso puede durar “semanas”.

Lee también: Diez claves para entender la sangrienta crisis en las cárceles del Ecuador

Recomendados

Cicatrices y tatuajes ayudarían a la identificación de fallecidos

El último comunicado del servicio de prisiones (SNAI), a última hora del jueves, sólo destacaba que tras los protocolos de registro y control en prisión llevados a cabo a lo largo del día por la Policía y el Ejército se reportaban “8.167 privados de libertad presentes en los 12 pabellones, 48 alas” y “79 hospitalizados con custodia respectiva”.

Sin identificación precisa de aquellos que se encontraban en el pabellón número 5, donde se hallaron la mayor parte de los cadáveres, Criminalística ha pedido a los familiares que contribuyan en el proceso mediante la descripción de distintivos personales como cicatrices y tatuajes.

El proceso informativo se realiza en el Coliseo Abel Jiménez Parra, en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil, aunque los familiares también están acudiendo a la morgue, a unos 10 kilómetros de distancia.Ambos eran hoy nuevamente lugar de peregrinación de familiares desesperados que buscaban saber sobre el estado de sus seres queridos.

Te puede interesar: Difunden video del operativo de policía en la Penitenciaría del Litoral: más de 900 uniformados

Colombia también investiga si existen compatriotas entre los fallecidos

La Cancillería colombiana está investigando si hay colombianos involucrados y afectados por la masacre en una cárcel de Guayaquil, en Ecuador, que hasta ahora dejó 118 muertos, informó este viernes este organismo.

La Cancillería estableció “un contacto permanente” con el consulado colombiano en esta ciudad ecuatoriana “para determinar si en esos hechos resultaron afectados ciudadanos colombianos”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

”Sin embargo, debido a la difícil situación que se atraviesa, las autoridades de Ecuador aún no suministran información sobre la nacionalidad de los fallecidos ni de las personas heridas”, agregó.

Con información de EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos