Noticias

Guayaquileños de buen corazón reparten comida en las afueras de Criminalística y en el Parque Samanes

La solidaridad se hace presente en medio de la tragedia. Alimentos, bebidas y tarrinas de comida se entregan a los familiares de los reos que esperan por sus cuerpos a las afueras de Criminalística tras la matanza en la Penitenciaría de Guayaquil.

Familiares de los reos que han sido víctima de la matanza que se vivió en la Penitenciaría de Guayaquil llegan a la urbe porteña desde ciudades como Manabí y Esmeraldas y por la falta de recursos económicos pasan la noche en las afueras de Criminalística, a lado de la Policía Judicial, en la Av. del Bombero y en el Parque Samanes, en la Av. Francisco de Orellana.

LEER: Entregan ataúdes y bóvedas a familiares de los PPL, en el Parque Samanes

“No hay dinero para buscar un hotel, tampoco tenemos familia aquí”, comparte Víctor Dimas mientras recibía una funda plástica que contenía un sánduche de pollo y una gaseosa de manos de una ciudadana guayaquileña, quien junto a tres de sus amigas visitó el lugar la noche del jueves 30 de septiembre, para donar alimentos a las familias que yacen ahí esperando noticias de los reos asesinados.

Dimas es habitante de Portoviejo y desde el jueves está en Guayaquil porque su hijo Fausto, recluído en la Penitenciaría desde el 2020, no le contesta ni las llamadas ni los mensajes. “Apenas me enteré que había problemas en la Penitenciaría lo comencé a llamar, pero hasta ahora no me contesta”, revela con angustia el hombre.

LEER: “Estoy herido porque tiraron granadas, pero leve”, el mensaje de voz que uno de los reos le dejó a su madre antes de fallecer

Esa noche las mujeres que repartían comida afuera de Criminalística llevaron alrededor de 50 paquetes y se identificaron solamente como ‘cristianas’. “No me imagino el dolor que pueda sentir esta gente, verlos por las noticias gemir por el dolor que tienen me hizo pensar en que podrían necesitar comida y por eso estoy aquí”, comentó una de ellas.

Al Parque Samanes también han llegado varios ciudadanos a dejar alimentos como tarrinas de comida para las personas que esperan noticias de sus familiares.

LEER: Madre llegó desde Italia para ver a su hijo en la Penitenciaría horas antes de la matanza

“Aquí estamos desde las 7 de la mañana con el sol fuerte que ha hecho y sin desayunar, pero gracias a Dios llegaron unas personas a dejarnos tarrinas de almuerzo, porque no tenemos dinero, vivimos en el Guasmo y solo tenemos para el pasaje de regreso, pero si no me dan a mi hijo esta noche dormiré aquí en el parque”, comentó con contristeza Catalina Bajaña, la tarde de este viernes 1 de octubre.

La Gobernación del Guayas y el Banco de Alimentos confirmaron a Diario Metro que se están entregando alimentos a las personas que están afuera del auditorio del Parque Samanes y en las afueras del Laboratorio de Criminalística, ya que a esos lugares acuden familiares de los reos de la Penitenciaría del Litoral, desde el pasado jueves, esperando identificar los cuerpos de las víctimas o averiguando el listado de los reos asesinados.



Tags

Lo Último


Te recomendamos