Noticias

Entregan ataúdes y bóvedas a familiares de los PPL, en el Parque Samanes

Lugar Ciudadanos esperan en el Parque Samanes, donde la Gobernación del Guayas entrega ataúdes y nichos a los familiares de los reos que perdieron la vida en la matanza de la penitenciaría de Guayaquil. (Twitter Gobernación)

La Gobernación del Guayas informó la tarde de este viernes 1 de octubre que ha iniciado la entrega de ataúdes, nichos y bóvedas a familiares de los reos fallecidos en la matanza de la Penitenciaría de Guayaquil.

PUBLICIDAD

“Mantenemos el compromiso de adecuarles un espacio propicio, para acompañarlos en el dolor que entendemos sobrellevan ante la incertidumbre”, escribió la institución en su cuenta Twitter.

LEER: Guillermo Lasso decreta estado de Excepción del sistema carcelario


En el coliseo Abel Jiménez Parra, del Parque Samanes, funciona desde el 30 de septiembre un centro de asistencia temporal para los familiares de los 118 reos fallecidos en la masacre de la Penitenciaría de Guayaquil.

La atención en Parque Samanes para los familiares de los reos es desde las 08:00 hasta las 20:00. La Gobernación les ha solicitado esperar noticias en esas instalaciones.

Ecuador acelerará indultos y repatriaciones por el hacinamiento carcelario

El Gobierno anunció este viernes su intención de conceder unos 2.000 indultos y repatriar a presos extranjeros a sus respectivos países como dos de las medidas adoptadas para tratar de reducir el hacinamiento en las prisiones del país, tras la masacre del martes en Guayaquil.

Así lo indicaron la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el nuevo director del servicio de prisiones SNAI, Bolívar Garzón, en una rueda de prensa en Quito tras la reyerta entre bandas ocurrida en una prisión de Guayaquil que costaron la vida a 118 personas.

Entre otras medidas, también se ha decidido introducir escáneres en la Prisión del Litoral para impedir el ingreso de armas, y revisar algunas secciones del Código Integral Penal de 2014, que ha generado el hacinamiento al criminalizar delitos como el microtráfico y el impago de pensiones familiares.


Tags

Lo Último