Actualidad

Guillermo Lasso decreta estado de Excepción del sistema carcelario

“Estoy viajando a Guayaquil para presidir el comité de seguridad”, dice el presidente Guillermo Lasso.

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la tarde de este miércoles 29 de septiembre que ha decretado estado de Excepción del sistema carcelario tras los hechos de violencia que se registraron en Guayaquil, dejando más de 100 personas asesinadas dentro de la Cárcel de Varones No. 1 conocida como la Penitenciaría del Litoral.

LEER: Liberan a 6 cocineros atrapados al interior de un pabellón de la Penitenciaría durante los disturbios

“Queridos compatriotas: Acabo de decretar el estado de excepción en todo el sistema carcelario a nivel nacional. Además, estoy viajando a Guayaquil para presidir el comité de seguridad y coordinar acciones necesarias para controlar la emergencia garantizando los derechos humanos de todos los involucrados”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Recomendados

LEER: Penitenciaría del Litoral: ¿existieron víctimas mortales durante incidente entre reclusos?

Desde las primeras horas de este día, el director del SNAI, Bolívar Garzón, el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y otras autoridades de la Policía llegaron a la Penitenciaría del Litoral. Ahí Garzón calificó al sistema carcelario del Ecuaor como una “tragedia” la muerte de reos por la disputa de bandas delincuenciales.

Se espera que el presidente Lasso se integre a esta reunión, pero desde la sede del ECU 911 en Samborondón, a las 17:00. Y a las 18:00 las autoridades darían un pronunciamiento oficial.


Tags

Lo Último


Te recomendamos