Noticias

La cifra de muertos en la Penitenciaría del Litoral llegaría a 100

Hubo más incidentes durante la madrugada

Bolívar Garzón, titular de la SNAI, tachó como una tragedia lo que sucedió en la Penitenciaría del Litoral este martes 28 de septiembre. La autoridad especificó que la cifra de muertos asciende y podría llegar al centenar.

“Lamentablemente hay más muertos. Yo creo que vamos a llegar a los 100, no quiero dar una cifra oficial, estamos en eso”, comunicó en una entrevista con NotiMundo.

La última cifra oficial por parte de la SNAI fue de 30 privados de libertad fallecidos y 52 heridos. Sin embargo, a medida que las autoridades realizan las investigaciones en los respectivos pabellones se incrementa las víctimas.

Causas

Para Garzón, la situación carcelaria se va de las manos por la búsqueda del poder. Autoridades, a la par, suponen que el armamento usado por las bandas delincuenciales está dentro del Centro de Rehabilitación Social desde hace mucho tiempo.

Agregó que pese las requisas que se realizan en las cárceles, “lo que se saca es poco ya que se esconde muy bien. No se puede hacer más”.

“Ayer la Policía tomó el control a las 2 de la tarde, pero, de noche, hubo otros tiroteos, y hoy día, de mañana, tomamos total control y por eso estamos ingresando a los pabellones del conflicto y estamos descubriendo más cadáveres”.

Información oficial revela que los incidentes se dieron por una riña entre privados de la libertad en el pabellón 5. Los problemas se extendieron en varios puntos de la Penitenciaría provocando enfrentamientos con armas de fuego y detonaciones de explosivos.

Durante el 2021 ha ocurrido varios hechos similares. El más barbárico, hasta la fecha, fue el múltiple amotinamiento en las tres principales cárceles del país dejando un saldo de 79 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos