Noticias

Derek y otros dos niños recibirán el medicamento más caro del mundo, por Atrofia Muscular

El Ministerio de Salud Pública informó a la familia del niño Derek, quien sufre Atrofia Muscular, que finalmente recibirá el medicamento más caro del mundo.

La madre de Derek pedía un milagro para su bebé, ya que el pequeño necesita el medicament Zolgensma, que tiene un valor de 2.1 millones de dólares.

Tras años de lucha, finalmente se hizo el milagro y tanto el pequeño, como otros dos niños más recibirán el medicamento, tras gestiones del Ministerio de Salud. La entidad obtuvo el fármaco a precio cero, gracias a negociaciones.

“Los niños que cumplieron con el criterio clínico y padecen Atrofia Muscular recibirán la terapia génica con el medicamento Zolgensma, una vez que el Ministerio de Salud Pública (MSP) consiguió el fármaco más caro del mundo a costo cero, a través de gestiones y negociaciones con las empresas fabricantes”, señaló el Ministerio.

La madre de Derek pidió oración para que el pequeño sea aprobado en este tratamiento, cuando supo que sí recibirá el medicamento, agradeció a las autoridades y a todos quienes le han apoyado en esta lucha.

El Ministerio señaló que el miércoles 29 de septiembre, se reunió el Comité Médico integrado por cuatro médicos especialistas en Neuropediatría, para evaluar los casos de los tres menores y se definió que son aptos para el tratamiento. La próxima semana, se completará la evaluación clínica y de laboratorio que deben realizarse previo al inicio de la terapia.

El acceso a este tipo de tratamiento retrasa la progresión de la enfermedad de los niños, garantizando una mejor calidad de vida.

OTRA INFORMACIÓN


Tags

Lo Último


Te recomendamos