Noticias

Niña Aylin Valentina Díaz, reportada como desaparecida, ya apareció en Quito: caminó de Carapungo a San Carlos

La pequeña caminó más de 12 kilómetros para llegar donde sus abuelitos.

Aylin Valentina Díaz

La niña Aylin Valentina Díaz de 9 años, fue reportada como desaparecida el martes 28 de septiembre en Quito. Su caso continúa haciéndose viral en las redes sociales, a pesar de que la pequeña ya apareció. Un familiar de la menor conversó con Metro Ecuador y explicó lo que ocurrió.

Según informó la tía de Aylin Díaz, la pequeña se perdió cerca de su casa en Carapungo aproximadamente a las 15:00. Inmediatamente, los familiares se reunieron para iniciar la búsqueda de la menor y denunciar el caso ante las autoridades.

En medio de la desesperación, los familiares trataron de pedir ayuda en locales y gasolineras para poder acceder a las cámaras de seguridad y así tener pistas de Aylin. Sin embargo, la tía de la menor comentó que “la gente no ayudaba, pese a que visitaron los locales acompañados de policías”.

Recomendados

“Los vecinos tampoco querían ayudar, imagino que por miedo. Un agente de la policía ayudó, pero aún así nadie daba acceso a las cámaras, todo mundo se cerró para colaborar en encontrar a mi sobrina”.

Para alegría de todos, horas después tuvieron buenas noticias de la pequeña: apareció. Su tía cuenta que la pequeña, que se perdió por Carapungo, apareció luego en la zona de San Carlos, cerca de La Agencia Nacional de Tránsito, en el norte de Quito. Pero, ¿cómo hizo para llegar hasta allá?

La tía cuenta que la pequeña fue quien llegó caminando sola hasta el lugar. “Ella recordó el camino y supo cómo llegar a la casa de sus abuelitos en San Carlos”.

“Cuando le preguntamos a mi sobrina, ella dijo que caminó, caminó y caminó”, aseguró su tía. Además dijo que en todo el trayecto a la pequeña no se le acercó nadie. “Cruzó la calle sola, le preguntamos todo porque incluso hay varios redondeles y circulación vehicular para llegar hasta la casa de sus abuelitos. Ella dijo que lo que hizo fue caminar, esperar que todos los semáforos estén en rojo, tuvo mucha precaución y en lo pequeñita que es logró llegar”, añadió.

Fue justamente su tía quien se quedó en casa esperando, mientras el resto de familiares estaban en la búsqueda de la pequeña por la ciudad.

Reacción de la pequeña

Eran ya aproximadamente las 19:00 cuando de pronto, Aylin llegó la casa de sus abuelitos. “Ella llegó asustada, un poquito sucia de tanto caminar. Se puso a llorar por todo el trajín y susto que tuvo que atravesar. Nosotros también lloramos de la alegría de que esté sana porque nosotros nos imaginamos lo peor, con tantas cosas malas que se escuchan”, concluyó su tía.

La pequeña pudo reunirse el mismo día con sus padres. Y a pesar de que ya apareció y de que sus familiares anunciaron la buena noticia, hasta este jueves, la información de que Aylin Valentina Díaz estaba desaparecida continua circulando en redes sociales.

OTRA INFORMACIÓN




Tags

Lo Último


Te recomendamos