Noticias

Desmienten documento que circula en WhatsApp sobre la Ley de Creación de Oportunidades

La información oficial del proyecto de Ley estará colgada en las cuentas oficiales del Gobierno

A través de @SegcomV, cuenta oficial del Gobierno del Encuentro para verificar y combatir las noticias falsas en Ecuador, se ha desmentido un documento que circula en WhatsApp sobre la Ley de Creación de Oportunidades que anunció ayer el presidente Guillermo Lasso.

“El presidente Guillermo Lasso entregará oficialmente el proyecto a la Asamblea Nacional a las 14:00 (24 de septiembre)”, se lee en un tuit que acompaña la imagen falsa.

También se advierte que la información oficial estará colgada en las cuentas oficiales del Gobierno.

El mensaje fue retuiteado por la cuenta de la Secretaría de Comunicación del Gobierno. En el espacio, se ha difundido información veraz sobre el discurso del Presidente. Igualmente se publicó un boletín oficial sobre los anuncios en marco al proyecto de Ley.

REFORMAS

En el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades se toma en cuenta la simplificación del sistema tributario. Por lo que Lasso anunció que no se subirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni el precio del gas de uso doméstico.

Sin embargo, se quitará este tributo a productos básicos como: pañales, mascarillas, alcohol, gel antibacterial, tampones, toallas sanitarias y demás insumos de uso de higiene femenina.

En cuanto al sector laboral, el presidente Lasso anunció un nuevo régimen alternativo y voluntario de oportunidades que permitirá el acceso a nuevas modalidades de empleo acorde al contexto, y en donde la tecnología permite el teletrabajo o que las horas laborales puedan repartirse de maneras diferentes.

También reiteró que todas las condiciones laborales actuales se mantendrán en el código vigente, por lo tanto, bajo ningún concepto se lo derogará: “No vamos a vulnerar ningún derecho adquirido, al contrario, vamos a proteger los derechos de todos los ecuatorianos que actualmente cuentan ya con su estabilidad laboral”, recalcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos