Noticias

Científicos en Wuhan planearon liberar coronavirus mejorados en murciélagos, según documentos filtrados

Documentos filtrados por Drastic, equipo de investigación en Internet, apuntan que científicos en Wuhan planearon liberar coronavirus mejorados en poblaciones de murciélagos chinos para inocularlos contra enfermedades que podrían saltar a los humanos. Los archivos datan de 2018, meses atrás de la pandemia.

The Telegraph señaló que los investigadores presentaron planes para liberar nanopartículas que penetran la piel y que contienen novedosas proteínas quiméricas de espiga.

También tenían previsto crear virus quiméricos los cuales eran mejorados genéticamente para infectar con más facilidad a los humanos. Para la ejecución de este plan solicitaron una financiamiento de USD 14 millones.

Recomendados

Sin embargo, la agencias de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa) lo rechazó. La entidad detalló que este plan habría puesto en peligro a las comunidades locales.

“Lo que da miedo es que estaban fabricando virus quiméricos infecciosos del Mers” (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio), señala una fuente de la OMS al medio británico.

¿Quién presentó el proyecto?

Peter Daszak, zoólogo británico de ECOHealth Alliance que trabajó con el Instituto de Virología de Wuhan, fue quien presentó la propuesta.

La idea detrás de la investigación, que no vio la luz, era descubrir los riesgos que plantean los coronavirus. Así como las formas de prevenir los brotes y vacunar a los murciélagos contra enfermedades.

Origen del covid-19, un enigma constante

Pese a que documentos e información relacionado con el coronavirus siguen difundiéndose, el origen de la covid-19 sigue siendo un enigma para autoridades mundiales.

Un equipo de expertos de la OMS aterrizó en Wuhan y realizó una investigación de varias semanas, tras la que apuntaron al origen animal del virus, aunque no pudieron identificar una especie huésped y quedaron muchos interrogantes sin resolver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos