Estilo de Vida

Una buena salud bucal en los niños previene problemas futuros

Mantener buenos hábitos de higiene bucal es el primer gran paso para tener unos dientes sanos toda la vida

Cuidado Bucal para niños

Mantener una buena salud bucal es fundamental desde pequeños y esta se puede alcanzar manteniendo una correcta higiene, cumplir con controles periódicos y una alimentación adecuada, previniendo de esta manera problemas futuros.

Es por ello que enseñarles a los pequeños de casa la importancia de lavarse los dientes correctamente es importante, señalan los Odontólogos.

Higiene bucal en los más pequeños de casa

Para el Dr. Jimmy Tintín, médico de amplia experiencia en Odontología y director de la cadena de clínicas Odontocenter, es importante actuar a tiempo, en cuanto al cuidado bucal de los pequeños de casa, ya que los malos hábitos pueden causar graves patologías.

“Es importante que los dientes sean evaluados por expertos diagnósticadores bucales, mucho más en los pequeños, esto con la finalidad de diagnosticar el problema para luego aplicar el respectivo tratamiento necesario”, explicó el médico.

Higiene bucal en los niños

Recomendaciones para una higiene adecuada en niños

Tintín, además indica que la base de una completa y buena higiene bucal en los niños consta del cepillo de dientes, pasta, hilo dental y el enjuage. El lavado debe ser tres veces al día, cumpliendo un tiempo de cinco minutos cada lavada.

“Procuren papitos que el momento de cepillarse los dientes sea divertido, esto con la finalidad de que el pequeño tome este hábito con amor, así se podrá conseguir que este momento se repita sin inconvenientes y aprendan a cuidar de sus dientes”, dijo el odontólogo que cuenta con un equipo de atención en Cuenca, ubicados en la Av. 10 de Agosto y Cornelio Merchán 702 (por el sector del Ecu 911).

Cuidados bucales en los niños

Supervisión médica

Los controles, es importante que se realicen desde pequeños cada seis meses, ya que la supervisión del odontopediatra es fundamental, solo el experto podrá brindar las recomendaciones necesarias para el cuidado de los dientes, recalcó Tintín.

Además, recomendó mantener una buena alimentación, misma que debe incluirse frutas, alimentos con fibra como el chocho, también las legumbres y verduras. El médico, indicó que los niños pueden darse el gusto de comer dulces, pero sin excesos y luego lavar sus dientes respectivamente para evitar las caries.

Tags

Lo Último


Te recomendamos