Entretenimiento

Entrevista revela cuánto dinero necesitó Paulina Anda para llegar a crear Makiatto

El curso y país que tuvo que viajar para forjar su talento.

Paulina Ando falleció este 04 de febrero

La emprendedora y presentadora de televisión Paulina Anda falleció este 04 de febrero. La mujer que se catapultó en el mundo empresarial del Ecuador por su marca Makiatto no habría podido superar la batalla contra el cáncer, según reportó el periodista Angello Barahona.

Su trabajo empezó varios lustros atrás, cuando su sueño era ofrecerle zapatos de calidad e inclusivos al público femenino del país. Su preparación y apoyo de su familia fueron los pilares para cumplir sus objetivos.

¿Cómo empezó el sueño?

En una entrevista para Forbes Ecuador, Anda aclaró que su negocio empezó con una baja suma de dinero y con un local establecido en su casa. 500 dólares y la ayuda de un artesano bastaron para comenzar a pisar fuerte en este terreno del calzado.

Para poder diseñar zapatos viajó a Milán, donde estuvo tres meses. Allí tomó un curso intensivo de 10 horas diarias en el Instituto de Moda Di Burgo.

La idea como tal germinó de la idea de realizar zapatos elegantes, cómodos y que no destruyeran los pies. Sus amigas fueron sus primeros clientes.

“Creo que la historia de cómo empecé es muy linda y a la vez inspiradora. Creo que no existen trabas en este mundo, sino las que tú las creas. Si tienes un norte o algo súper claro, pues los caminos se te abren y, de verdad, eso ha sucedido para mí durante todos estos 14 años”, comentó tiempo atrás.

Uno de los mayores secretos que guardó Paulina Anda fue su edad. En sus entrevistas prefirió no referirse a este tema , además de indicar que no necesita la compañía de un hombre para generar armonía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos